La empresa Carrefour ha abierto el plazo de la I Convocatoria de su ‘Fondo de Ayudas Carrefour a favor de las Enfermedades Raras‘, fondo de ayudas integrales para niños con enfermedades raras dirigido a las asociaciones de pacientes integradas en la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes.

Como destaca la FEDER, «gracias a este fondo, Carrefour y nuestra Federación quieren dotar de ayudas técnicas a niños con enfermedades poco frecuentes en España, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y proporcionarles los recursos necesarios para un mejor desarrollo«.El Fondo nace del proyecto ‘Un Nuco, una Esperanza, iniciativa de Carrefour consistente en la venta exclusiva del peluche ‘Nuco Solidario’ desarrollado por la empresa Famosa y cuyos beneficios se han destinado a dicho ‘Fondo de Ayudas’.

Ayudas individuales y grupales

La convocatoria, abierta a las asociaciones de pacientes integradas en la FEDER que presenten solicitudes destinadas a beneficiar a niños de entre 0 y 18 años con enfermedades poco frecuentes, contempla tanto ayudas individuales directas como grupales.

Así, las ayudas individuales directas se utilizarán para la adquisición de productos ortopédicos u ortoprotésicos y para la cobertura de servicios de, entre otros, logopedia, rehabilitación o fisioterapia.

Para solicitar las ayudas individuales directas del ‘Fondo de Ayudas Carrefour a favor de las Enfermedades Raras’, cumplimenta este formulario.

Por su parte, como explica FEDER, «las ayudas grupales serán destinadas a las entidades para que realicen actividades que beneficien en su conjunto a niños con enfermedades poco frecuentes, tales como grupos de ayuda mutua, fisioterapia o diferentes talleres que favorezcan a los menores miembros de la asociación».

Para solicitar las ayudas grupales del ‘Fondo de Ayudas Carrefour a favor de las Enfermedades Raras’, cumplimenta este formulario.

– A día de hoy, 70 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?