Plena Inclusión, miembro de Somos Pacientes, y Fundación Vodafone España ponen en marcha este martes, 12 de diciembre, la segunda edición de ‘EmpleON’, proyecto para mejorar las competencias digitales de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en los ámbitos de logística y atención al público y, de esta manera, fomentar su empleabilidad en estos sectores.

Gloria Placer, directora general de Fundación Vodafone, destaca que “este proyecto puede mejorar las oportunidades de empleo de muchas personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y ayudarles a conseguir nuestro objetivo, que es el de mejorar la vida de las personas a través de la tecnología”.

Concretamente, la iniciativa se pone en marcha con la formación teórica con la que un total de 80 alumnos de cuatro federaciones de Plena Inclusión –Andalucía, Aragón, Asturias y Extremadura– aprenderán el manejo de dos herramientas tecnológicas muy utilizadas en empresas de logística: pistolas de radiofrecuencia e impresoras de etiquetas.

Posteriormente, una vez concluida la parte teórica, el alumnado realizará durante el mes de enero talleres de 10 horas de prácticas en empresas ordinarias.

El proyecto ‘EmpleON’ se enmarca en la línea de colaboración iniciada por Plena Inclusión y Fundación Vodafone España hace casi una década para facilitar el acceso a la tecnología de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, colaboración que entre otros frutos ha dado lugar a los proyectos ‘Mefacilyta’  y ‘Líderes Digitales’.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?