La exposición de fotografía itinerante ‘He nacido para vivir la vida’ de la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE) visitará a lo largo de este nuevo año 16 ciudades de todo el país.
La muestra incluye 22 imágenes del fotógrafo zaragozano Luis Simón Aranda cuyo tema central es la importancia de la atención temprana para el futuro de los niños y niñas con parálisis cerebral, ya que es el cimiento de la vida independiente y la participación de las personas con grandes necesidades de apoyo.
Puesta en marcha con la colaboración de Fundación Gmp y continuación de la campaña desarrollada el pasado año por la Confederación en el marco del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2023 y de su Congreso por el Día Mundial, la exposición busca mostrar cómo se refleja la atención temprana en la vida de menores con parálisis cerebral y en su futuro a través de su día a día y de su reflejo en personas adultas.
Una muestra que 16 entidades del Movimiento ASPACE de Pontevedra, A Coruña, Murcia, Pamplona, Vigo, Logroño, Zaragoza, Vitoria, León, Bilbao, Salamanca, Segovia, Santander, Toledo, Zamora y Madrid llevarán a salas de exposiciones y centros culturales y comerciales. Como destacan los organizadores, “una excelente oportunidad para que personas sin relación con la parálisis cerebral puedan acercarse a estas imágenes y conocerla más de cerca”.
– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?