Como explica la Fundación, «valoramos muy positivamente esta ayuda que sirve para consolidar ‘RicaMente’, una apuesta innovadora dentro del empleo protegido ya que se trata de una terraza de hostelería donde los trabajadores con trastorno mental interactúan directamente con el público de una forma absolutamente normalizada y profesional».Economía social
El proyecto ‘RicaMente’ es una iniciativa pionera de economía social en el ámbito de la salud mental que se desarrolla a través del Centro Especial de Empleo ‘Manantial Integra’ de la Fundación.
Un proyecto que, como explica Fundación Manantial, «cuenta con un servicio de apoyo a la actividad profesional formado por profesionales expertos en rehabilitación que facilitan la integración óptima en el puesto de trabajo y realizan el seguimiento laboral».
Concretamente, el CEE ‘Manantial Integra’ gestiona en la actualidad 200 puestos de trabajo para pacientes con trastornos mentales en distintas líneas de negocio: catering, jardinería, servicios administrativos, servicios de lavandería y limpieza, laboratorio de manipulado de productos farmacéuticos y servicios de gestión documental.
– A día de hoy, 322 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?