Como explica el CERMI, “tras las profundas y sucesivas reformas fiscales producidas en la Legislatura, con cambios en la regulación de casi todos los tributos, era necesario ordenar y actualizar la información disponible sobre las medidas fiscales aplicables a las personas con discapacidad y sus familias, para que este grupo social pueda conocer los aspectos fiscales ligados a las situaciones de discapacidad y acogerse a los beneficios y ventajas establecidos por este motivo”.
Beneficios fiscales
La guía ‘Principales beneficios fiscales para las personas con discapacidad y sus familias’ presenta, de un modo sencillo y comprensible a la par que riguroso, los beneficios fiscales reconocidos en el ordenamiento tributario en favor de las personas con discapacidad y sus familias.
Así, informa el CERMI, “siguiendo el orden de importancia de los tributos, y por grandes bloques, la guía señala y explica las especificidades fiscales asociadas a discapacidad recogidas en el Impuesto sobre la Renta (IRPF), en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y en el Impuesto especial sobre determinados Medios de Transporte”.
Para descargar la guía, clica aquí.
– A día de hoy, 85 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?