La Fundación CRIS contra el Cáncer ha abierto la inscripción en la primera edición de su ‘Carrera CRIS de Investigación contra el cáncer infantil’, prueba no competitiva que se celebrará el sábado 23 de septiembre en la localidad de Las Rozas (Madrid), bajo el lema HAY QUE CORRER, con el objetivo de recaudar fondos para el estudio de las enfermedades oncológicas, responsables cada año del fallecimiento de cerca de 200 niños en nuestro país.
Como explica CRIS contra el Cáncer, “nuestra Fundación destina gran parte de sus fondos a la investigación del cáncer infantil, pero no es suficiente. El cáncer es más rápido que nosotros. Por eso HAY QUE CORRER, nuestra primera carrera solidaria. Un gran evento familiar y social donde todos suman”.
La prueba es una de las cuatro carreras que se celebrarán en Europa el fin de semana del 23 y 24 de septiembre por el consorcio FIGHT KIDS CANCER, conformado por, además de CRIS contra el Cáncer, las asociaciones Kick Cancer (Bélgica), Imagine for Margo (Francia) y Fondation Kriibskrank Kanner (Luxemburgo).
Una prueba no competitiva que se celebrará en la Dehesa de Navalcarbón a partir de las 10:00 horas y en la que los participantes podrán optar, con independencia de su edad, por una carrera de 10 kilómetros o una marcha de 2 o 5 kilómetros.
Para inscribirte en la prueba pincha en este enlace y, tras realizar un pago de 10 euros, recauda un mínimo de 200 euros entre tus allegados –o de 100 euros en caso de los menores de edad y estudiantes menores de 25 años– para conseguir tu dorsal solidario.
En definitiva, concluyen los organizadores, se trata de “una ‘Carrera-No Carrera’ que gana el que más recauda por la investigación contra el cáncer infantil y no el que más corre”. Y es que la totalidad del dinero recaudado será utilizado para financiar proyectos multidisciplinares europeos de investigación destinados a combatir el cáncer infantil.
Para consultar el reglamento de la prueba pincha aquí.
– A día de hoy, 28 asociaciones dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?