Como informa Sergio Cobos, presidente de DyTM, “la iniciativa será un encuentro de convivencia entre pacientes trasplantados de médula, hígado, corazón, pulmón, intestino, páncreas y riñón y en diálisis, así como un paseo de ocho kilómetros en agradecimiento a nuestros donantes”.

Paseo y convivencia

El Encuentro, en cuya organización también participan, entre otras entidades, la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Fundación Aladina y Somos Pacientes, contempla una marcha de ocho kilómetros que partirá a las 10:30 horas de Príncipe Pío y recorrerá Madrid Río para finalizar en el Mirador de la Atalaya –sobre las 12:30 horas.

Como explican los organizadores, “el Encuentro está abierto a la participación de todos los pacientes trasplantados, sus familiares y los donantes que lo deseen, pudiendo hacer el paseo a pie, en bici, corriendo, ¡o como quieras! Y tras el paseo, haremos una convivencia entre trasplantados”.

Así, como indica Sergio Cobos, “para que aquellos que así lo prefieran pueden ir directamente al parque del Mirador de la Atalaya, donde pasaremos un rato agradable. Y a los que no hacen deporte, los animamos a perder el miedo y a disfrutar de la nueva y buena compañía”.

Como concluyen los organizadores, “ven preparado. Trae protección solar, comida, agua, juegos, etc. ¡Ven y comparte tu experiencia con los demás!”.