Como informa SALUD MENTAL España, “la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres constituye, para nuestra Confederación, la principal herramienta en la lucha contra la desigualdad y es por tanto, un aspecto fundamental en la atención y cuidado de la salud mental”.
‘Mujeres y Salud Mental’
El taller ‘Mujeres y Salud Mental’ es una actividad englobada en el programa ‘Promoción de la Salud Mental y Prevención de la Exclusión’ de la Confederación, financiado con la línea de subvenciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo al impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) 2017-2018.
Como explica SALUD MENTAL España, “se trata de un taller residencial de dos días de duración dirigido a un grupo compuesto por un grupo de mujeres con problemas de salud mental procedentes de las entidades que conforman nuestro movimiento asociativo y en el que se plantearán cuestiones, se intercambiarán ideas y se generará un conocimiento en común relacionado con la dimensión de género y sus implicaciones en la salud mental”.
Así, y durante el desarrollo del taller, que estará dinamizado por personal técnico de la Confederación y por una especialista en género y salud mental, se tratarán temas como la autopercepción, la imagen social, la violencia, el autoestima, los derechos sexuales y reproductivos, el empleo, el estigma o el feminismo.
Como concluye SALUD MENTAL España, “tras el éxito de la primera edición, este segundo taller ‘Mujeres y Salud Mental’ busca dar continuidad al trabajo iniciado en 2017, además de consolidar conceptos, ideas y acciones que visibilicen la dimensión de género en salud mental”.
– A día de hoy, 325 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?