La Asociación de Mujeres con Discapacidad de Galicia (ACADAR) atendió durante el primer semestre del año a través de su ‘Servicio de Inclusión y Transición al Empleo para Personas con Discapacidad’ a un total de 23 mujeres de las localidades orensanas de Allariz y O Carballiño.
A través de este Servicio se ha trabajado de manera individual con cada una de las participantes, diseñando itinerarios personalizados y adaptados a sus necesidades, a sus capacidades personales, laborales y sociales, con el fin de mejorar su autonomía personal, participación e inclusión social y laboral.
Junto a las intervenciones individuales, el Servicio promueve el refuerzo entre iguales y la creación de redes de apoyo mediante de la participación, en grupos reducidos, en talleres de competencias para la mejora de la empleabilidad, caso del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramientas innovadoras para la búsqueda de empleo.
Para el tramo final del año, el programa tiene previsto trabajar con una veintena de mujeres con discapacidad residentes en A Coruña, Santiago de Compostela y Ourense. Las mujeres interesadas en participar pueden contactar con la ACADAR en el número de teléfono 674 073 092 o en la dirección de correo electrónico info@acadar.org.
El Servicio se financia gracias a una subvención procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) de la Xunta de Galicia gestionada por la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad Física (COGAMI) para la ejecución de sus entidades miembro.
– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?