La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Cáceres (COCEMFE Cáceres) ha hecho balance de la última edición de su ‘Proyecto de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad’ (ILADIS), a través del cual ofrece procesos de acogida, diagnóstico y seguimiento en materia de empleo al colectivo.

Como explica la Federación, “nuestros técnicos del servicio de integración laboral realizan un estudio de mercado, trabajamos con personas potencialmente beneficiarias y se diseñan itinerarios de inserción individualizados relacionados con la formación y el empleo. También llevamos a cabo una prospección de empresas de la zona y ofrecemos una intermediación laboral para las empresas que muestran interés”.

Concretamente, mediante este proyecto se realizaron el pasado año 45 itinerarios personalizados, participando en ellos 79 personas con discapacidad en búsqueda activa de empleo, de las cuales 13 lograron la inclusión laboral.

Asimismo, y por lo que respecta a la formación, COCEMFE Cáceres llevó a cabo el curso de ‘Auxiliar de Servicios de Control de Accesos y Zonas Reguladas de Aparcamiento’, de 200 horas de duración con prácticas profesionales no laborales, en el que participaron 12 personas –siete mujeres y cinco varones.

Finalmente, el proyecto, clausurado el pasado mes de diciembre, contactó con 25 empresas de la provincia, de las que ocho mostraron interés en los procesos de intermediación.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?