Tenemos el gusto de convocar los IV Premios ALPE a la mejor labor a favor de las personas con acondroplasia y otras displasias. En el link tienen toda la información, así como información sobre las pasadas ediciones

El premio se otorgará a aquellas personas o instituciones, que hayan realizado trabajos, estudios o programas que en opinión del jurado hayan contribuido de manera decisiva a la inclusión social, sanitaria, educativa y/o cultural de esta discapacidad, habiendo favorecido, con su esfuerzo, a la mejora de la calidad de vida del colectivo. Se otorgará el Premio en tres categorías:

1º) Categoría Institucional (perso

na jurídica)

2º)CategoríaInvestigación
3º) Categoría Personal

Las bases completas pueden verse aquí y descargarse de aquí. También las adjuntamos en este correo.

Las candidaturas (cuyo formulario de inscripción se puede cubrir en este enlace pueden presentarse hasta el próximo 13 de abril. También puede descargarse de aquí un formulario para ser rellenado a mano y enviado por email o correo postal.

Qué es la acondroplasia

La Acondroplasia es una mutación genética que afecta al normal desarrollo de los huesos, generando numerosas complicaciones médicas, sanitarias y de movilidad para las personas afectadas. Las personas con acondroplasia presentan unos rasgos físicos que tradicionalmente se han asociado a un estereotipo “bufonesco”, que sigue muy vigente en nuestra sociedad y que está en la base de la fuerte estigmatización social que sufren las personas afectadas. El estigma social, en la acondroplasia, es casi más difícil de soportar que la propia discapacidad física, también grave.

Objetivo del premio

El premio se instituye con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el problema de las personas con acondroplasia y otras displasias, que afecta a una entre cada 20.000 personas e está incluida entre las llamadas enfermedades raras.

Jurado

El jurado se constituirá el día 9 de marzo. Estará presidido por el presidente de la Fundación ALPE Acondroplasia, Dr. Philip Press. Estará formado por representantes de la Fundación, así como por personalidades significadas de la vida social y expertos en diferentes ámbitos (biosanitario, social, educativo, periodístico, etcétera). Para la concesión del premio, el jurado tendrá en cuenta la trascendencia de la labor realizada por cada candidato en favor de la mejora de la calidad de vida de este colectivo, la motivación altruista o solidaria de su trabajo, el grado de compromiso con el colectivo, y la ejemplaridad y proyección social de su labor. Estos premios no tienen dotación económica. Los ganadores recibirán la insignia distintiva de la Fundación, así como una obra de arte.