Como explican los organizadores, “en esta edición, nuestros esfuerzos van a ir encaminados a colaborar en la financiación del proyecto ‘Formación de Personas Cuidadoras Familiares’ de ELA Andalucía, asociación que lleva 14 años haciendo posible que, cada vez más, se conozca esta enfermedad a través de los distintos programas que desarrollan para mejorar el abordaje clínico de los pacientes y la atención sociosanitaria a los problemas personales y familiares que se derivan de ella”.
Sensibilización y visibilización
Las XX Jornadas Solidarias se celebrarán en la sede de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología –Calle Avenzoar, 6– a partir de las 10:30 horas y, como destaca ELA Andalucía, “estarán repletas de actividades variadas de sensibilización y visibilidad de la ELA”.
Concretamente, el programa de las Jornadas contempla el desarrollo de la mesa redonda ‘Retos en la atención sociosanitaria a pacientes con ELA’, la proyección del audiovisual ‘¿Que veinte años no es nada?’, juegos –gymkana, juegos de habilidad psicomotriz y otros, mesas de venta solidarias, comida solidaria y una velada literario-cinematográfica con la entrega de premios y lectura de los relatos ganadores del concurso de microrrelatos ‘Convivir con ELA’ y la proyección del cortometraje ‘Alma’.
Para consultar el programa de las Jornadas, clica aquí.
Como concluye ELA Andalucía, “las actividades están destinadas a todos los alumnos de enfermería, fisioterapia y podología que quieran conocer la ELA, a los profesionales y a todas las personas que quieran asistir. La entrada es gratuita. ¡Te esperamos! ¡Ven y participa!”.
– A día de hoy, 8 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?