Ramón Reyes, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, asumirá durante 2024 y 2025 la presidencia de la Asociación de Ligas Europeas del Cáncer (ECL), organización integrada por 32 entidades de 27 países que tiene por objetivos la prevención, el control del tabaco, el acceso a los medicamentos y el apoyo a los pacientes.

El nombramiento, destaca la AECC, “se enmarca en nuestra estrategia de tener más presencia y más peso en los espacios internacionales en los que se deciden las políticas que afectan a las personas afectadas por las enfermedades oncológicas”.

La asunción de la presidencia de la ECL supone una triple oportunidad para España: impulsar el ‘Plan europeo contra el cáncer‘ y sus objetivos estratégicos para la mejora del cribado; salvar vidas gracias a una prevención sostenible y a la igualdad en el acceso al diagnóstico y al tratamiento, y mejorar la calidad de vida de los pacientes y supervivientes.

El nombramiento también permitirá, informa la AECC, incrementar la influencia de España, así como acelerar la aplicación de la normativa marco del Plan Europeo. Todo ello sin olvidar que ayudará a incrementar el conocimiento científico, la capacidad de innovación y el desarrollo de proyectos comunes que beneficiarán al paciente en nuestro país.

– A día de hoy, 93 asociaciones dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?