Además, y como explica la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM), “la cifra de contratos firmados en el primer mes del año fue un 40% mayor que en enero de 2012 y un 33,16% por encima que en 2011”.
Empleo ordinario y protegido
En el caso específico del empleo protegido, el crecimiento en el número de contrataciones en los Centros Especiales de Empleo (CEE) se estableció en un 25,17%. Concretamente, en el mes de enero se realizaron 4.475 contratos, 900 más que en el mismo mes de 2013.
Y como destaca FEACEM, “por comunidades autónomas, todas ofrecen un saldo positivo, con la excepción de Asturias y Castilla y León”.
Finalmente, la contratación de personas con discapacidad en la empresa ordinaria en el mes de enero refleja también un resultado positivo, si bien más modesto. Y es que la cifra de contratos creció un 6,06% con respecto al mismo periodo de 2013.
– A día de hoy, 65 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?