En palabras de Ana Belén Marco, presidenta de ASAPME Teruel, «la Cruz de San Jorge es una motivación para seguir trabajando en la misma línea y seguir luchando por los derechos de las personas con enfermedad mental, para dar a conocer a la sociedad turolense la realidad del colectivo, y para seguir impulsando acciones que cubran sus necesidades. Siempre con el fin último de mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y la de sus familias», se congratula Ana Belén Marco, presidenta de la asociación, que destaca también que «el mérito es de todos los voluntarios, socios, personas con enfermedad mental, familiares, trabajadores y colaboradores, ya que todos ellos han aportado a la Asociación su ilusión, trabajo y conocimiento».
Compromiso y profesionalidad
La presidenta de ASAPME Teruel agradeció en el acto de entrega del distintivo «el apoyo de entidades privadas y públicas, que ha resultado en el empuje necesario para seguir trabajando con compromiso y profesionalidad. Y es que como reza el lema de nuestra Asociación, ‘Nunca seremos capaces de saber lo que podemos lograr si no nos atrevemos a intentarlo».
Así, como recordó Paqui Pueyo, vicepresidenta de la Asociación Pro Salud Mental Bajo Aragón (ASAPME Bajo Aragón), miembro de Somos Pacientes, «es importante que las administraciones sigan apoyando a todas las entidades para que no vayan a menos».
– A día de hoy, 322 asociaciones de pacientes de dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?