En nuestro país conviven en torno a 150.000 personas con enfermedad de Parkinson, el 10% ya en estadios avanzados. Y dado el progresivo deterioro físico y cognitivo asociados a la enfermedad, muchos de los afectados y sus familiares sufren situaciones de exclusión y aislamiento social.
Así, como explica María Jesús Delgado de Liras, presidenta de la FEP, «el proyecto ‘Un árbol por el Parkinson’ combina la acción social con la acción medioambiental y se presenta como una excelente oportunidad para dar a conocer tanto la enfermedad como nuestro trabajo en el ámbito local. Invitamos a todas las personas que quieran participar a que acuda a las plantaciones que van a organizar nuestras asociaciones«.En cinco localidades
Es más; la iniciativa también permitirá repoblar con árboles algunos de los territorios que se han ido despoblando progresivamente.
Concretamente, las cinco localidades en las que se llevará a cabo el proyecto son: Burgos –el martes a las 12:00 horas en el campo de tiro ‘El Cerro’–, Alcorcón (Madrid) –el miércoles a las 12:00 del mediodía en el Parque de la República–, Albacete y Estella (Navarra) –el próximo viernes–, y Aldán (Pontevedra) –el viernes 22 de noviembre.
– A día de hoy, 26 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?