La Fundación ATRESMEDIA y Rastreator.com han firmado un convenio con el objetivo de completar la formación práctica de los alumnos del Proyecto PRO, la escuela audiovisual para personas con discapacidad creada en 2010 por la Fundación para facilitar su integración social y laboral.
La colaboración entre las dos entidades se inicia con el curso titulado `Especialista en Gestión de Redes Sociales´. Así, les ofrecerá a los alumnos la posibilidad de realizar dos meses de prácticas en Rastreator.com, prorrogables mediante acuerdo, preferiblemente durante los meses de octubre y noviembre, con una duración de un máximo de 40 horas semanales y realizando tareas propias de la formación recibida.
A la firma del convenio, celebrada en la sede de ATRESMEDIA, han asistido la directora general de Rastreator.com, Elena Betés, y la directora de la Fundación ATRESMEDIA, Carmen Bieger.
En virtud de este acuerdo, tanto la Fundación ATRESMEDIA como Rastreator.com nombrarán las personas o tutores correspondientes para el adecuado seguimiento y valoración de las prácticas realizadas por los alumnos. Una vez finalizado el periodo de prácticas, Rastreator.com acreditará a cada participante las funciones y el número total de horas realizadas.
La Fundación ATRESMEDIA es una entidad sin ánimo de lucro, privada, de ámbito estatal y de carácter permanente que tiene como objetivo facilitar que niños y adolescentes tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social sobre sus derechos, necesidades e intereses. Presta también una atención muy especial a jóvenes con discapacidad, a través del Proyecto PRO, que desde el 2010 imparte formación específica y de calidad en distintos perfiles profesionales del sector audiovisual, y cuyo objetivo principal es su integración laboral.
Rastreator.com es el comparador de servicios líder en el mercado español. Actualmente dispone de los servicios de comparación de seguros, telefonía, finanzas, viajes, energía, motor y proyectos solidarios. Pertenece en un 75% a Admiral Group PLC, compañía de seguros británica especializada en la venta directa de seguros de automóvil y en un 25% a MAPFRE, empresa multinacional española dedicada al sector del seguro y del reaseguro.