Iván de la Varga Franco, trabajador social, intérprete de lengua de signos española (LSE) y auxiliar de enfermería especializado en atención a la salud mental y a los trastornos del espectro autista (TEA), destinará parte de los beneficios de su primera novela, ‘Un puente entre dos miradas’, a los programas que desarrolla la Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP), miembro de Somos Pacientes.
La AELIP explica que esta donación “nos permitirá seguir apoyando la investigación y mantener la cartera de servicios que prestamos a personas y familias que conviven con esta enfermedad rara”.
Tras más de 20 años de trayectoria social y clínica cuidando y tratando a pacientes con diversos perfiles psicológicos, el autor recuperó en 2020, año de la irrupción de la pandemia y su consecuente confinamiento, su sueño de escribir. Una vía de escape y evasión que finalmente ha dado como fruto ‘Un puente entre dos miradas’, una obra intimista, psicológica y repleta de emociones.
Concretamente, la novela narra la historia de una mujer de avanzada edad con síndrome de Werner que despierta en una cama de hospital sin saber cómo ha llegado hasta allí, iniciándose de este modo una búsqueda incesante para dar respuestas a los vacíos de su memoria, que le llevarán a recordar y redescubrir quién es en realidad.
‘Un puente entre dos miradas’ ya se encuentra disponible en distintas plataformas digitales, entre otras Amazon, Casa del Libro, El Corte Inglés y Fnac.
– A día de hoy, 108 asociaciones dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?