Plena Inclusión, miembro de Somos Pacientes, oferta 10 cursos de autoformación sobre herramientas digitales con el objetivo de romper la brecha digital a la que, aún a día de hoy, se enfrentan cientos de miles de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
Totalmente gratuitos, tienen un formato sencillo, pudiendo completarse cada uno en solo dos horas. Además, explican sus impulsores, “si bien no están en lectura fácil, sí se han adaptado para que sean accesibles a las personas a los que van dirigidos. Y como son cursos de autoformación, cada usuario podrá hacerlos a su ritmo”. Concretamente, los 10 cursos ofertados son:
– Inicio a Windows e Internet.
– Seguridad digital.
– Realiza tus gestiones desde casa.
– Herramientas digitales para comunicarte.
– Tratamiento de textos con Word.
– Excel 365.
– Presentaciones eficaces con PowerPoint.
– Access para todos.
– Crea tus contenidos digitales.
– Redes sociales.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Transformación Digital para la Inclusión’, gestionado por nueve entidades de Plena Inclusión y financiado con los Fondos Europeos ‘Next Generation’ a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Puedes recabar más información en este enlace, y si quieres inscribirte pincha aquí.
– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?