«Quienes vengan a nuestro mercadillo estarán ayudándonos a seguir adelante contra la hipertensión pulmonar, una enfermedad que actualmente no tiene cura pero que, con el apoyo de todos, lograremos vencer«, comenta el presidente de la FCHP, Enrique Carazo.
«Nuestro principal objetivo es promover la investigación, y a este fin destinamos todo lo que recaudamos con iniciativas como esta. Precisamente, en estos momentos estamos trabajando en colaboración con médicos de toda España en el lanzamiento del Proyecto ENPATHY, que permitirá mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta dolencia», prosigue Carazo.
Calendarios solidarios
Las personas que acudan al mercadillo podrán adquirir accesorios de bisutería realizados artesanalmente por socios de la Fundación, así como las prendas de ropa y accesorios cedidos por la marca Bandolli Jeans, que se podrán adquirir a precios muy competitivos, destaca la FCHP.
El mercadillo presenta también como novedad la venta de los calendarios solidarios que ha realizado la FCHP en colaboración con los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, en el que sus profesionales posan con niños afectados por hipertensión pulmonar.
– A día de hoy, 59 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?