La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF/COCEMFE Murcia), miembro de Somos Pacientes, tramitó en 2020 a través de su Servicio de Integración Laboral (SIL) un total de 512 ofertas de empleo, logrando la inserción en el mercado de 362 personas y la iniciación en procesos de formación de 158 usuarios.
Como informa la Federación, “a pesar de las circunstancias sociales, sanitarias y económicas originadas por la COVID-19, nuestro SIL ha continuado trabajando para prestar atención a todas aquellas personas que lo necesitaban, logrando en materia de empleo y formación mejores resultados que en el año anterior”.
Servicio gratuito
La bolsa de trabajo de la organización cuenta en la actualidad con 12.499 personas y el año pasado contactó con 412 empresas para informar sobre la contratación de personas con discapacidad y fomentar acciones empresariales para su plena integración en el entorno sociolaboral.
Además, el Servicio cuenta con un Punto de Autoempleo Incorpora (PAI) de Fundación ‘la Caixa’, a través del cual se ofrece tutorización y acompañamiento a aquellas personas interesadas en proyectos de emprendimiento laboral. Durante 2020, el PAI consolidó 113 tutorías a usuarios que precisaban de asistencia para el inicio de una actividad empresarial o profesional por cuenta propia.
El SIL cuenta con la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Unión Europea, Fundación ‘la Caixa’ y de los ayuntamientos de distintas localidades de la Región. A día de hoy dispone de oficinas permanentes en Murcia y Cartagena y puntos de atención en Lorca, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Mazarrón, Yecla y Cieza.
– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?