El pasado 15 de octubre de 2013, sorprendentemente, la Asociación Alcer se vio excluída del mismo proyecto que nuestra entidad inició en 2008 al ser la primera organización en número de donantes (muy por encima de los 14.000 que apareció en prensa, ya que estamos próximos a los 100.00 en la Región de Murcia), motivo por el que en ese año nos dirigimos a la Consejería de Sanidad para proponerles informar a los ciudadanos de que se hicieran donantes a través del registro de instrucciones previas. Como todas las asociaciones que trabajan en este ámbito, pretendíamos llegar a todos nuestros afiliados para concienciarles y formarles acerca de la importancia de formalizar en dicho registro su voluntad de ser donantes de órganos.

Pero la actual consejera de Sanidad continúa en su empeño de seguir obviando y exluyéndonos de este tipo de acciones, tomando decisiones injustas y reincidiendo en su decisión de no contactar conmigo, como Presidente de la entidad, y dejar fuera a una asociación decana que trabaja en el ámbito sanitario desde 1.981. Es por ello que vamos a recurrir a cuantos órganos competentes sean precisos para que no se sigan produciendo este tipo de injusticias.
Para más información de esta noticia, contactar con Juan Pedro Baños, Presidente de la Asociación ALCER Murcia. Móvil 658738788.