La Asociación de Esclerosis Múltiple de la Isla de Menorca (AEMIM) donó el pasado mes de diciembre 12.619,84 euros al ‘Proyecto M1 de Investigación’, iniciativa de Esclerosis Múltiple España (EME), miembro de Somos Pacientes, para recaudar fondos para el desarrollo de programas de investigación sobre las formas progresivas de la enfermedad.
Como destaca EME, “en total, son 14.731,84 euros recaudados por AEMIM para la investigación en 2018 y más de 50.000 euros –50.514,93 euros– los conseguidos desde que se puso en marcha en el año 2013 nuestro ‘Proyecto M1’. Para ello, y durante los últimos meses de 2017 y en 2018, AEMIM puso en marcha o apoyó 11 eventos en Menorca que han hecho posible esta cifra redonda”.
Así, indica la EME, “desde nuestra Federación queremos transmitir una vez más nuestro agradecimiento a AEMIM por su esfuerzo y compromiso con la investigación, y a todas las personas que han hecho posible este fantástico impulso a la búsqueda de nuevas respuestas y soluciones para esta enfermedad. ¡Muchas gracias!”.
Investigación de la EM progresiva
El ‘Proyecto M1 de Investigación’ es una iniciativa impulsada desde mayo de 2013 por la FELEM con el objetivo de captar fondos para la investigación de la esclerosis múltiple en sus formas progresivas. Un proyecto con el que la Federación se integró en la Alianza en EM Progresiva (Progressive MS Alliance), organización que, liderada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) y conformada por organizaciones de todo el mundo, promueve la obtención de recursos y la interconexión de expertos internacionales para avanzar en el tratamiento de las formas progresivas de la EM.
Como informa la FELEM, “en este momento, los fondos se destinan específicamente a la investigación de las formas progresivas de la enfermedad, ya que se considera una prioridad por no existir aún tratamientos capaces de frenar su avance”. Para ello, el objetivo marcado en nuestro país es del contribuir con un total de 120.000 euros.
Es más; como concluye la Federación, “en 2018 también se entregaron parte de los fondos al estudio de las formas progresivas de la EM a través de la Red Española de Esclerosis Múltiple (REEM), formada por 15 equipos de investigación nacionales, integrados por algunos de los científicos expertos en esclerosis múltiple más reconocidos de nuestro país”.
Para colaborar con el ‘Proyecto M1 de Investigación’, clica aquí.
– A día de hoy, 46 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?