La Asociación Provincial de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos de Granada (ASPAYM Granada), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha el proyecto ‘Itinerarios Personalizados de Orientación e Inserción para Personas con Discapacidad’ para la mejora de la inclusión laboral del colectivo.
El proyecto, explican sus impulsores, se llevará a cabo a través de talleres semanales en los que se trabajará la adquisición de competencias y habilidades para favorecer la inserción de personas con discapacidad. Asimismo, se realizarán sesiones individuales de orientación laboral, intermediación con empresas y acompañamiento a ofertas de empleo.
Una iniciativa de la que Marisol Oña, orientadora laboral y responsable del programa, destaca tras la celebración de su primera sesión, con la participación de nueve personas con discapacidad física y/o psíquica, “la motivación y entusiasmo con el que el grupo se enfrenta al proceso de búsqueda de empleo. Esperamos cumplir todas sus expectativas“.
El proyecto se desarrolla gracias a una ayuda de 2.000 euros concedidos a través de la ‘Convocatoria Social 2023’ de CaixaBank y CajaGranada Fundación para impulsar iniciativas centradas en el fomento del empleo y la orientación ocupacional, el desarrollo local, la inclusión social y la atención a la dependencia y accesibilidad.
– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?