La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, ha recibido una subvención de 44.819,35 euros de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) para paliar el impacto de la pandemia sobre sus entidades miembro.
Como recuerda AEDEM-COCEMFE, “la crisis ha dado lugar a desafíos económicos y sociales en todo el mundo. Esta situación global ha impactado especial y negativamente en las asociaciones de pacientes, que han experimentado enormes pérdidas en sus ingresos debido a eventos cancelados y donantes perdidos. Para muchas asociaciones, estas pérdidas amenazaron el apoyo vital que brindan a las personas afectadas, y para algunas incluso amenazaron su supervivencia”.
Apoyo de la industria
La MSIF impulsó a finales del pasado año la ‘Iniciativa de Respuesta MSIF COVID-19’ para ayudar económicamente tanto a sus asociaciones miembro como a las integradas en la Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple (EMSP). Un proyecto para el que solicitó el apoyo económico de la industria farmacéutica.
Así, y una vez realizada la tramitación requerida por la MSIF, AEDEM-COCEMFE ha sido beneficiaria de una subvención que irá destinada a paliar las consecuencias de la pandemia en las diferentes asociaciones que conforman su red a través del ‘Programa de Ayuda a Domicilio y para la compra de Equipos de Protección Individual (EPI)’ para los profesionales que lo desarrollan.
Como concluye la Asociación, “nuestro agradecimiento a la MSIF por este importante apoyo a las organizaciones de personas con esclerosis múltiple”.
– A día de hoy, 48 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?