La Fundación Solidaridad Carrefour ha presentado ‘Escudero, El Burrito 2.0’, nuevo peluche solidario diseñado por la empresa juguetera Famosa cuya venta será destinada a la adquisición de vehículos adaptados para el transporte de más de 500 menores con discapacidad por distintas asociaciones de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes.
Como explica Anxo Queiruga, presidente de COCEMFE, “es muy importante que ‘Escudero, El Burrito 2.0’ se convierta en el regalo de estas Navidades, porque es el ejemplo de que a través de una acción individual las familias españolas pueden contribuir a un bien colectivo y apoyar a la infancia con discapacidad física y orgánica”.
‘Escudero 2.0’
La venta de los peluches ‘Escudero, El Burrito 2.0’, disponibles en los centros comerciales Carrefour, es una iniciativa enmarcada en el ‘Año Carrefour a favor de la Infancia con Discapacidad Física y Orgánica’ que posibilitará a COCEMFE la financiación de vehículos adaptados con el objetivo de mejorar el nivel de autonomía y bienestar de más de medio millar de menores con discapacidad.
Como destaca COCEMFE, “estos recursos nos permitirán activar diversos programas sociales que hasta la fecha no podíamos acometer por la falta de transporte adaptado. La iniciativa beneficiará de manera significativa a las entidades de nuestra Confederación que prestan servicio en zonas rurales con un alto nivel de dispersión geográfica. También a aquellas familias en las que hay menores con discapacidad para que puedan llevar una vida normalizada y asistir a centros educativos, centros ocupacionales, a actividades sociales y culturales y, en definitiva, puedan ejercer su derecho a tener una vida autónoma”.
Como concluye Anxo Queiruga, “a la hora de poner en valor el compromiso de Fundación Solidaridad Carrefour hacia las necesidades de la infancia con discapacidad, las palabras se quedan cortas. Empezando por la declaración del ‘Año Carrefour a favor de la Infancia con Discapacidad Física y Orgánica’. Porque estamos hablando de apoyar a las generaciones del futuro y posibilitando que ejerzan sus derechos en igualdad de condiciones que el resto de niños y niñas. Lo mismo nos ocurre cuando hablamos de Juguetes Famosa, la otra parte de esta historia de compromiso y sensibilidad hacia las necesidades de la infancia con discapacidad. Gracias a ambas por facilitar el camino a nuestros pequeños y pequeñas. Gracias por acortar las distancias que les separan de una vida plena”.
– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?