La Fundación Pasqual Maragall ha puesto en marcha la campaña ‘La última misión de la peseta: vencer al alzhéimer’ con el objetivo de destinar los cerca de 1.600 millones de euros en pesetas sin canjear que todavía guardan los españoles a proyectos de investigación sobre la enfermedad.
Como explica la Fundación, “con esta campaña buscamos dar una última y solidaria oportunidad a la antigua moneda antes de que pierda su valor para siempre el próximo 31 de diciembre. Una iniciativa que, además, busca conectar con las personas que han convivido con la peseta para recuperar los recuerdos nostálgicos que conlleva esta moneda”.
A día de hoy conviven en todo el mundo 46 millones de personas con demencia, en la gran mayoría de casos con enfermedad de Alzheimer. Una cifra que, de acuerdo con las estimaciones y como consecuencia del envejecimiento poblacional, se habrá triplicado en el año 2050 en caso de no hallarse una cura efectiva.
Como recuerda la Fundación Pasqual Maragall, “no tiene cura y no existen tratamientos que paren ni frenen su avance. La investigación es la única opción: solo si llegamos a conocer el alzhéimer a través de la ciencia lograremos acabar con la enfermedad. Donando tus pesetas y euros nos estarás ayudando a seguir investigando para poder vencer, de una vez por todas, esta enfermedad”.
Las personas interesadas en colaborar con la iniciativa podrán depositar sus pesetas en las huchas solidarias habilitadas por la Fundación en más de 800 tiendas Yoigo y tiendas multimarca MASlife repartidas por todo el país. Para encontrar tu tienda más cercana clica aquí.
Es más; aquellas personas que no dispongan de pesetas pero que también quieran colaborar con esta causa solidaria podrán realizar sus donaciones –en euros– a través de este enlace.
– A día de hoy, 237 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?