Como informa el CERMI, “ante los planes del Ejecutivo de plantear una nueva fiscalidad para el gasóleo, nuestro Comité solicita que por motivos sociales no se aplique esta elevación de la carga tributaria al transporte de personas con discapacidad, equiparándolo a estos efectos al transporte de conductores profesionales, caso de los taxistas y camioneros”.
Subida de la fiscalidad
En nuestro país, la movilidad de muchas personas con discapacidad a la hora de acudir al trabajo o para recibir servicios sociales de atención, apoyo y acompañamiento corre a cargo de entidades sociales sin ánimo de lucro como asociaciones y fundaciones, que en opinión del CERMI deberían quedar eximidas de los nuevos tributos al gasóleo.
Por ello, concluye el Comité, “pedimos que se dé a estas organizaciones sociales un trato favorable similar al que se produce en el Impuesto de Valor Añadido (IVA), donde la adquisición de vehículos de transporte colectivo para entidades de la discapacidad y la atención a la dependencia está sometida al tipo superreducido del 4%”.
– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y al tuya?