Centro de Apoyo al Niño Hospitalizado
Fundación Menudos Corazones, miembro de Somos Pacientes, y la empresa IKEA han inaugurado en Madrid el primer Centro de Apoyo al Niño Hospitalizado, un espacio con áreas de juego y zonas de acogida y atención a las familias del que se beneficiarán cada año cerca de 18.500 familias.

Como destaca la actriz Belén Rueda, presidente de honor de la Fundación, “de nuevo y gracias a IKEA, hemos hecho realidad otro de nuestros sueños: tener un Centro de Apoyo a Niños Hospitalizados donde las familias disponen ya de un espacio adaptado a sus necesidades para recibir el apoyo que necesitan y donde podemos organizar otro tipo de actividades. Gracias también a la Junta de Damas de Honor y Mérito que han cedido este espacio”.

Centro de Apoyo al Niño Hospitalizado

El Centro de Apoyo al Niño Hospitalizado, ubicado en el número 49 de la Calle Doctor Castelao de la capital madrileña, cuenta con dos salas: una sala exterior, que funcionará como ‘sala de acogida’; y una interior que se utilizará como ‘sala familiar’.

Ambas salas han sido acondicionadas por IKEA, y como informa Fundación Menudos Corazones, “en ambos casos se han diseñado áreas infantiles de juego, así como otras destinadas a la acogida de nuevas familias y a la atención a familias desplazadas por la hospitalización de sus hijos. Y por supuesto, también cuentan con zonas de descanso y recogimiento para los niños y sus familias”.

Así, como apunta Antonella Pucarelli, directora general adjunta de IKEA Ibérica, “esperamos que estos espacios sigan dibujando sonrisas y brinden a estas valientes familias el ánimo, la fuerza y la esperanza suficientes para seguir adelante. Nada sería más gratificante para todos los implicados en el proyecto”.

– A día de hoy, 32 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?