La Fundación Educación Activa ha puesto en marcha, en colaboración con la Fundación Mapfre, la primera ‘Escuela on line para padres con hijos con trastorno de déficit de atención e hiperactividad’ (TDAH), iniciativa que tiene por objetivo proporcionar tanto a los familiares como a los educadores y los profesionales de la salud la información necesaria para mejorar la calidad de vida de los afectados –hasta un 3-5% de los adultos y un 5-8% de los menores.

Como recuerda Fundación Educación Activa, “de no tratarse, el TDAH tiene un profundo impacto en la mayoría de las actividades de la vida diaria, incluida la educación, la vida laboral y social, así como la conducta relacionada con la salud. Por tanto es imprescindible que los profesionales de la salud mental, medicina y educación, así como los padres de niños con TDAH y adultos con el trastorno, tengan un conocimiento lo más actualizado posible sobre el mismo y su tratamiento”.

Gratis y en cualquier momento

La escuela on line, totalmente gratuita, recoge los contenidos traducidos al español de la escuela puesta en marcha por el doctor Russell A. Barkley, reconocido internacionalmente como la mayor autoridad en el estudio del TDAH.

Así, como destaca Fundación Educación Activa, “¿por qué sacar tiempo de una apretada agenda para asistir a un taller o una conferencia sobre el TDAH en un centro de conferencias o un hotel? Puede conseguirlas ahora mismo y gratuitamente, y verlas en la intimidad de su casa u oficina, así como verlas en cualquier momento y en cualquier parte del mundo mediante cualquier dispositivo que le permita conectarse y navegar por Internet”.

La ‘Escuela on line para padres con hijos con TDAH’ forma parte del programa de apoyo familiar ‘Escuela de Bienestar’ de la Fundación Mapfre, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las familias que tengan algún miembro con discapacidad a través del apoyo psicológico, la educación y el asesoramiento.

– A día de hoy, 3 asociaciones de pacientes dedicadas al TDAH son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?