La Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana (ASHECOVA) ha presentado su proyecto ‘Transmedic’, servicio de reparto de medicación, transporte y ecografía a domicilio del que se beneficiarán 45 pacientes afectados por hemofilia.
Como explica Luis Vañó Gisbert, presidente de ASHECOVA, “desde la Asociación apostamos por realizar un proyecto que reduzca la dependencia hospitalaria y queremos invitar a todas las personas interesadas a que se acerquen a la entidad para participar en el mismo”.
‘X solidaria’
El proyecto ‘Transmedic’ se desarrolla gracias a la subvención de 5.000 euros procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, dentro de su ‘Programa Integral de Atención Sociosanitaria a Personas con Discapacidad en el Domicilio’ para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.
Como desataca ASHECOVA, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social en su declaración de la renta”.
– A día de hoy, 9 asociaciones de pacientes dedicadas a la hemofilia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?