Como explica COCEMFE Valencia, “el proyecto ha tenido como fin resolver las dificultades que impiden la plena participación de las personas con discapacidad asociadas a entidades y generar espacios de intercambio de información, propuestas y actividades entre las asociaciones para que sus miembros participaran activamente en sus asociaciones y en su empoderamiento personal”.
Participación asociativa
El proyecto ‘Fomento de la participación asociativa en discapacidad’, ejecutado gracias a la subvención de 6.000 euros de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Comunidad Valenciana, ha contemplado la celebración de un total de 30 reuniones de trabajo –Comisiones de Trabajo– en las que han participado 52 personas en representación de las distintas asociaciones de discapacidad física y orgánica de la Federación y de otras asociaciones sin discapacidad de la ciudad de Valencia.
Como informa COCEMFE Valencia, “el trabajo realizado se ha clasificado en las áreas de accesibilidad, dependencia/residencias, sanidad y mujer, difundiendo toda la información que se trabaje en cada una de ellas”.
Asimismo, el proyecto también ha albergado un encuentro de intercambio entre asociaciones con y sin discapacidad, en el que se promovió la solidaridad social y la participación ciudadana para incrementar la corresponsabilización en la situación actual de las personas con discapacidad física y orgánica.
– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?