La delegación de Asociación AUXILIA en Sevilla está desarrollando a lo largo del presente 2016 el proyecto ‘Descanso Familiar AUXILIA 2016’, iniciativa que tiene por objetivo ofrecer una serie de servicios y actividades a las personas con discapacidad física, proporcionar un descanso real y continuado a los familiares cuidadores, y mejorar la calidad de vida y autonomía de los usuarios.
Como explica AUXILIA Sevilla, “el presente Proyecto pretende significar un efectivo descanso a las familias cuidadoras durante el año, al tiempo que persigue la normalización social del ocio y el tiempo libre de los beneficiarios y se realiza una intervención social a través de la metodología propia de Auxilia o Atención Integral, programando unos objetivos individualizados con cada usuario”.
Concretamente, el programa cuenta con la participación de 45 usuarios con discapacidad física y residentes en la provincia hispalense, “realizándose actividades semanales –destaca la Asociación– durante el año en viernes o sábados, además de convivencias de fin de semana y unas vacaciones de integración en verano”.
‘X solidaria’
El proyecto ‘Apoyo a la autonomía personal y la vida independiente’ se desarrolla gracias a la subvención de 25.000 euros procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, dentro de su ‘Programa de Descanso Familiar’ para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.
Como desataca AUXILIA Sevilla, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social en su declaración de la renta”.
– A día de hoy, 88 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?