La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) desarrollará a lo largo del presente 2018 el proyecto ‘FORTIS’ para potenciar las estructuras de las federaciones autonómicas de deportes de personas con discapacidad física y de los clubes federados.
Como explica la FEDDF, “el proyecto tiene como fin potenciar la gestión en el ámbito jurídico de nuestras federaciones autonómicas, a la vez que proporcionar un asesoramiento jurídico a los miembros directivos y personal técnico de estas federaciones y clubes adscritos para que, a su vez, puedan atender situaciones comunes de personas con discapacidad interesadas en la práctica del deporte o practicantes incipientes.
Así, y a través de este proyecto, se facilitará la consulta y resolución de problemas relacionados con obligaciones laborales y administrativas, definición de órganos de gobierno y administración, estructura jurisdiccional en primera y en última instancia, institución de la ética deportiva, etc. Y como destaca la Federación, “a final de año se confeccionará un manual de consulta rápida con las respuestas a los aspectos más relevantes de interés para las estructuras federativas autonómicas y las personas deportistas con discapacidad”.
Para más información sobre el proyecto ‘FORTIS’, clica aquí.
‘X solidaria’
El proyecto ‘FORTIS’ se desarrolla gracias a la subvención de 47.000 euros procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, a través de su ‘Programa de fortalecimiento del Tercer Sector de ámbito Estatal que actúa en el campo de la atención a las personas con necesidades sociosanitarias’.
Como desataca la FEDDF, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social”.
– A día de hoy, 92 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?