El Cabildo apoya a las acciones a favor de las personas dependientes de Fasnia

El Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo colabora con 3.000 euros con la Asociación Sociedad Canaria para los cuidados Sociosanitarios a Personas en Situación de Dependencia, Acauxi, con el objetivo de sufragar parte de los gastos del proyecto «Prevención Psicosocial de la Gran Dependencia». El mismo pretende ser un complemento al servicio de ayuda a domicilio que se presta desde el ayuntamiento de Fasnia.

Así, el consejero insular responsable del Área, Aurelio Abreu, señala que «la situación de crisis económica que padecen todas las corporaciones locales ha derivado en la disminución de más de la mitad del personal del servicio, y ello ha supuesto, en algunos casos, el que dejen de realizarse atenciones específicas en domicilios e intervenciones necesarias para prevenir la gran dependencia».

Por este motivo, con la aportación insular, el Cabildo va a contribuir a que intervengan cuidadores especializados, y así, conseguir la autonomía personal de personas mayores con autonomía reducida, en situación de aislamiento socio-familiar, con problemas de salud físico, psíquico y funcional; o de personas con diversidad funcional y situación sociosanitaria comprometida, para que permanezcan en su entorno habitual, evitando situaciones de desarraigo y desintegración social.

En palabras del consejero insular, «lo que pretendemos con este tipo de ayuda, que vamos a seguir prestando siempre que podamos, es dar atención especializada en los domicilio de personas en situación de dependencia». «Con ello –añade Abreu – conseguiremos mejorar su calidad de vida, social y familiar; y es ese, en definitiva, nuestro principal objetivo».