La AET vuelve a reclamar la puesta en marcha de los Consejos de Calidad Asistencial en 2015. Esta iniciativa se considera una prioridad en el ámbito de la salud donde es esencial la participación de los usuarios para una mejor gestión y calidad del servicio. Dichos consejos estarían integrados por profesionales y usuarios y participarían en servicios tales como oncología o diálisis, ya se tratase de centros hospitalarios públicos, privados o concertados.
Así también, sería de gran ayuda en temas como el transporte sanitario para evitar situaciones como las vividas recientemente, o en colectivos como los enfermos por hepatitis C, gracias a los cuales hemos visto como pasado el tiempo y debido a su intervención, el Ministerio ha concedido fármacos derivados de la presión que ha ejercido este colectivo.
Por todo ello, agradecemos a medios de comunicación y a la ciudadanía en general, que nos ayuden a lograr que de cara al próximo año, la creación de los Consejos de Calidad Asistencial deje de ser una propuesta para convertirse en realidad.
Muchas gracias a tod@s por vuestra colaboración y seguimiento.