Renfe, compañía estatal de ferrocarriles, ha ampliado a instancias del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, los beneficios de la Tarjeta Dorada a todas las personas con discapacidad a partir del 33% para viajar en todos los servicios ferroviarios con descuentos que alcanzan hasta el 50% e incluyen condiciones especiales en cambios y anulaciones de billetes.

Como informa Renfe, “hasta ahora, la Tarjeta Dorada incluía a los colectivos con discapacidad a partir del 65%. Esta ampliación supone que más de un millón de personas podrán sumarse a los beneficios de esta tarjeta para viajar en todos los servicios de Renfe, desde Cercanías, Feve, Media Distancia y Avant hasta Ave y Larga Distancia”.

Tarjeta Dorada

A día de hoy, la Tarjeta Dorada puede ser adquirida por personas mayores de 60 años y pensionistas mayores de 18 años de la Seguridad Social Española, que se encuentren en situación de incapacidad física o psíquica permanente total, absoluta o gran invalidez. Asimismo, también pueden beneficiarse de las ventajas de la Tarjeta Dorada los pensionistas mayores de 18 años de las clases pasivas civiles y retirados militares, que estén en situación de incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.

Y ahora, como explica Renfe, “la nueva medida se adopta tras atender la demanda formulada por el CERMI, que venía reclamado la extensión de este beneficio social desde hace meses. Además, las personas con una discapacidad igual o superior al 65% pueden viajar acompañadas por otra persona con las mismas condiciones económicas de viaje del titular”.

La Tarjeta Dorada es nominativa e intransferible, tiene una validez de un año desde su emisión y tiene un precio para el cliente de 6 euros. Una Tarjeta que, una vez adquirida, permite al cliente comprar billetes con descuentos sobre el precio de la tarifa Flexible para todos los días de la semana.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?