Como explica el CERMI, “la convocatoria de estas ayudas, que tienen como objeto la formación investigadora en programas de doctorado para la consecución del título de doctor y la adquisición de competencias docentes universitarias en cualquier área del conocimiento científico, incluye una reserva de 17 plazas para personas con discapacidad con grado igual o superior al 33%, lo que supone el 2% del total de 850 ayudas convocadas”.
Hasta los seis años
La convocatoria de ayudas correspondiente a 2016 para la formación de profesorado universitario, recientemente aprobada por el Consejo de Ministros, se integra en el Subprograma de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.
Una convocatoria que, asimismo y por lo que respecta a las medidas de acción positiva, también contempla la ampliación de cuatro a seis años del plazo máximo de disfrute de las ayudas en el caso de personas con discapacidad.
Como concluye el CERMI, “todas estas acciones obedecen a propuestas realizadas por nuestro Comité al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la secretaría general de Universidades, y que han sido asumidas por el Ejecutivo con el propósito de promover el acceso progresivo de personas con discapacidad a la carrera docente e investigadora”.
– A día de hoy, 88 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?