En palabras de Ascensión Gómez, presidenta de AFA San Rafael, “era necesario cubrir un espacio para aquellas personas que se encuentran más deterioradas y que, lamentablemente, se tenían que quedar en sus casas”.
Así, la nueva residencia de 24 horas permitirá, como destaca Ascensión Gómez, “ayudar a todas las familias para mejorar la calidad de vida de los enfermos”.
23 plazas
Las nuevas instalaciones tendrán capacidad para un total de 23 pacientes y contarán, gracias al convenio firmado por AFA San Rafael y Fundación CajaSur el pasado mes de julio, con las más avanzadas tecnologías y con software en gestión y domótica.
El presupuesto para la nueva planta proviene de los fondos aportados por la propia Asociación, por las administraciones públicas y por distintas entidades privadas, no habiéndose establecido aún si las plazas ofertadas tendrán un carácter privado o concertado.
– A día de hoy, 225 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?