El Proyecto RUMBO ha estrenado página web para visibilizar el modelo de vida independiente y autonomía personal que está siendo desarrollado entre las distintas confederaciones del Tercer Sector de la discapacidad y su tejido asociativo.

El ‘Proyecto RUMBO’ tiene por objetivo impulsar el diseño de modelos innovadores de apoyo a la autonomía personal, la vida independiente y la participación social de personas con discapacidad, especialmente de aquellas con mayores necesidades de apoyos, mediante la combinación de servicios y recursos que puedan facilitar una forma de vida inclusiva en la sociedad en condiciones de seguridad, accesibilidad y bienestar.

Más de 3,5 millones de beneficiarios

Una iniciativa cuya página web consta de diferentes secciones en las que se ofrece toda la información actualizada sobre RUMBO y donde se explican las diferentes áreas de trabajo. Además, cuenta con recursos como documentos y piezas audiovisuales y se recogen historias de las personas con discapacidad.

En total se estima que las personas con discapacidad potencialmente beneficiarias de esta iniciativa, con la que se pretende dar respuesta a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, que en su artículo 19 reconoce el derecho a vivir de forma independiente, superará los 3,5 millones.

El Proyecto, en cuyo desarrollo participan 22 entidades de cinco comunidades autónomas –Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla y León y Galicia–, está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ‘Next Generation’ de la Unión Europea.

Para acceder a la web del Proyecto RUMBO pincha aquí.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?