El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se reúne el próximo miércoles 3 de octubre con las Comunidades Autónomas para estudiar la posibilidad de eliminar algunas prestaciones no esenciales de la cartera de servicios de la sanidad pública, con el objetivo de reducir el gasto farmacéutico.

Consultados ante esta hipótesis, los lectores y usuarios de Somos Pacientes se muestran a favor de una posible revisión de la cartera de servicios. Así  lo refleja, al menos, el resultado de nuestra encuesta de portada, en la que un 80% de los votos se muestra comprensivo ante una medida en este sentido ya que, en la situación actual de crisis hay que ahorrar para poder mantener en la cartera pública las prestaciones más importantes.

Por contra, el 20% restante de los votantes defiende que todas las prestaciones incluidas en la cartera de servicios de la sanidad pública son importantes por lo que la solución para ahorrar no pasaría por eliminar algunas de ellas sino que habría que buscar más recursos para poder mantenerlas todas.