La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) ofrece a los establecimientos de restauración y cadenas hoteleras de todo el país la posibilidad de contar con un sello que los distinga como establecimientos con un menú sin gluten apto para personas con enfermedad celiaca.
En palabras de Marta Teruel, gerente de FACE, «este nuevo logo de restauración supone, por un lado, un reconocimiento para las empresas que trabajan en pro del colectivo celiaco y, por otro, una mayor tranquilidad para el colectivo celiaco».
Y es que con la distinción del nuevo logo, las personas con enfermedad celiaca que se encuentren fuera de su localidad de residencia podrán «entrar en ese establecimiento con la seguridad de que cuentan con menú apto para ellos y que serán atendidos por personal formado especialmente para ello», destaca Marta Teruel.
Requisitos
Como informa FACE, «para poder obtener este sello basta con contactar con la Federación, si se trata de cadenas hoteleras y de restauración de carácter nacional; o con la Asociación Autonómica, si se trata de establecimientos locales, y firmar un convenio de colaboración«.
Sin embargo, el nuevo logo de restauración –y el consecuente convenio de colaboración– solo podrá ser obtenido por aquellos establecimientos que cumplan con el procedimiento de restauración establecido por FACE, que contempla una revisión del menú, una visita a las instalaciones y la formación del personal que trabaja en los establecimientos, «a los que se trata de sensibilizar sobre la enfermedad celiaca y explicar el tratamiento y las pautas de trabajo para que no haya contaminación cruzada«, recuerda la Federación.
– A día de hoy, 9 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad celiaca ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?