Como explica Alzheimer León, “la subvención se destinará a la terapia ecuestre con nuestros usuarios en las instalaciones de la Fundación Carriegos. Esta actividad beneficiará aproximadamente a un centenar de usuarios de nuestra Asociación y se convierte en uno de los primeros proyectos en España que empleará los beneficios de la equinoterapia en enfermos de Alzheimer”.
Equinoterapia
Para el desarrollo del proyecto, el equipo multidisciplinar de Alzheimer León y Fundación Carriegos conformado por terapeutas ocupacionales, gerocultores, voluntarios y expertos en equinoterapia trabajarán con los pacientes los sentidos y la percepción que aún conservan en un entorno externo, utilizando el caballo como herramienta en actividades de estímulo sensorial y reminiscencia.
El proyecto contempla un total de 23 sesiones, una por semana, en las que participarán una media de entre siete y ocho pacientes dependiendo del estadio de su enfermedad.
La subvención se enmarca en la ‘IX Convocatoria Pública de Ayuda a Proyectos Sociales y Medioambientales’ de DKV Seguros, que contempla un total de 100.000 euros para la financiación de proyectos dirigidos a personas con discapacidad y al apoyo a personas con enfermedades crónicas.
– A día de hoy, 225 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?