Tan solo el pasado 2012, ALCLES-León acogió en la vivienda a 44 personas, con un total de 556 pernoctaciones. Y como informa la Asociación, “desde su puesta en marcha en el año 2007, el piso ha acogido más de 1.500 pernoctaciones y ha ofrecido numerosos respiros familiares a los acompañantes de los pacientes”.
Hospedaje y apoyo
Concretamente, el piso de acogida permite a los pacientes y a sus familiares disponer de un lugar en el que descansar y pernoctar en León, con el consiguiente ahorro de los gastos de hospedaje.
Es más; la vivienda cuenta con un trabajador social que, además de valorar la situación socioeconómica de las familias que demandan el acceso gratuito a la prestación, facilita la atención social y psicológica de los pacientes y sus acompañantes.
De esta manera, y durante todo el largo período de tratamiento, los pacientes reciben el apoyo tanto de sus familiares como de ALCLES-León en sus breves salidas del hospital.
– A día de hoy, 15 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades de la sangre son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?