El Proyecto tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los enfermos de Parkinson y sus familiares a través de la realización de talleres de fisioterapia, logoterapia, terapia ocupacional y psicología.Los costes programados para el mantenimiento y actividades del proyecto ‘Rehabilitación Biopsicosocial del Paciente con Parkinson’ en 2014 ascienden a un total de 5.490 euros. Así, los 4.000 euros aportados por la Diputación se sumarán a las aportaciones de otros agentes financiadores para completar el presupuesto total del proyecto.
Desarrollo cognitivo y psicomotor
Entre otros objetivos, el proyecto también contempla la estimulación de los pacientes mediante las actividades terapéuticas dirigidas a la mejora del desarrollo cognitivo y psicomotor.
Para ello, como explica Hipólito Sánchez Pulido, presidente de ADEPAR-CLM, «se desarrollarán estrategias para afrontar y superar las dificultades motoras que comporta la enfermedad, manteniendo el máximo de independencia en la realización de las actividades de la vida diaria, la productividad y el ocio«.
– A día de hoy, 27 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?