Fundación Aladina ha donado 20.000 euros a la Fundación Cris contra el Cáncer para el desarrollo de un ensayo clínico dirigido a evaluar la aplicación de técnicas de tratamiento del cáncer infantil en pacientes afectados por la COVID-19.

Como destaca Aladina, “una vez más, investigar el cáncer infantil no beneficia únicamente a pacientes oncológicos, sino que también puede ayudar a salvar vidas en riesgo por otras enfermedades”.

El ensayo está liderado por el doctor Antonio Pérez Martínez, director de Unidad Cris de Terapias Avanzadas para el Cáncer Infantil del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

Como recuerda Aladina, “los pacientes oncológicos, por su debilitado sistema inmunológico, son una población de riesgo especial, y este innovador ensayo adapta una terapia celular empleada con éxito en pacientes oncológicos infantiles para curar a nuevos diagnosticados por coronavirus”.

Para colaborar con tu donativo al desarrollo de la investigación clica aquí.

– A día de hoy, 23 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?