El Hotel Silken Al-Andalus de Sevilla ha puesto en marcha la campaña ‘Un baño de solidaridad’ con el objetivo de recaudar fondos para los programas de atención y cuidado que ofrece la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, a los pacientes con enfermedades poco frecuentes y sus familiares.
Concretamente, la iniciativa consiste en ofrecer a los huéspedes la posibilidad de darse un baño solidario en su piscina y recibir una botella de agua y una toalla por tan solo 1 euro que será donado a FEDER.
En palabras de Juan Carrión, presidente de FEDER, “desde nuestra Federación, animamos a todo aquel que lo desee a participar en la campaña del baño solidario y agradecemos a la cadena de hoteles Silken su apoyo a las ER. El pequeño gesto de donar un euro hace posible que se pueda ayudar a miles de personas”.
Chapuzón solidario
El objetivo de la campaña ‘Un baño de solidaridad’ del Hotel Silken Al-Andalus –Avenida de la Palmera, s/n–, que en este 2017 cumple su cuarta edición, es el de recaudar fondos para mejorar la calidad de vida y defender los derechos de los pacientes que conviven con una enfermedad rara. En torno a tres millones de personas conviven con alguna de estas patologías en España, de las que más de 500.000 residen en Andalucía.
Como destaca FEDER, “este chapuzón solidario es un ejemplo de las diferentes campañas solidarias que desarrolla el hotel andaluz de la cadena Silken para luchar por concienciar en lo que se refiere a las ER. Así, Silken Al-Andalus también ha mostrado su adhesión pública al Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra el 29 de febrero”.
– A día de hoy, 93 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?