Bajo el lema ‘Querer Es Poder’, el Centro QEP Pilates Valencia ha presentado ‘Virtual QEP’, plataforma web que permite la práctica de pilates y yoga accesibles a las personas con discapacidad sensorial al ofrecer clases on line adaptadas mediante recursos como el lenguaje de signos, la audio descripción de la imagen o los subtítulos.
Como destaca Loli Saiz, impulsora de la iniciativa, “esta innovadora plataforma virtual nace con el objetivo de ayudar a mejorar la salud y el bienestar de los usuarios a través de clases de Pilates, Circuitos de Entrenamiento, Yoga y Estiramientos globales para la reeducación Postural. Y para ello, la plataforma online es accesible a personas con discapacidad sensorial y ofrece clases adaptadas. ¡Puedes elegir la actividad que quieras, el nivel, el entorno donde realizarlo, el horario y la duración de la clase!”.
Acceso gratuito hasta el 1 de septiembre
Las clases de pilates y yoga son impartidas por un equipo de profesionales cualificados que proporcionan al usuario un entorno de trabajo eficaz y seguro.
Es más; como explica Loli Saiz, “nuestro objetivo también es el de ofrecer a las personas con discapacidad sensorial la posibilidad de realizar actividades físicas que les permitan disfrutar con el movimiento, identificar su esquema corporal, ampliar su coordinación dinámica general y aumentar su percepción espacio-tiempo, siempre en unas condiciones que les sean cómodas y reconocibles”.
El acceso a la plataforma Virtual QEP es totalmente gratuito hasta el próximo 1 de septiembre, fecha a partid de la cual, como explican sus responsables, “una vez dado de alta, contarás además con servicio de atención telefónica y on line”.
– A día de hoy, 66 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?