La Asociación Balear de Fibrosis Quística y su Fundación Respiralia, miembro de Somos Pacientes, organizan el próximo domingo, 23 de septiembre, en Palma (Islas Baleares) la X edición de su carrera popular ‘Kilómetros solidarios contra la Fibrosis Quística’ a beneficio de los niños y jóvenes con esta enfermedad crónica, degenerativa y hereditaria que afecta principalmente a los sistemas respiratorio y digestivo.
La prueba, como explica la Fundación, “se correrá en un circuito de 5 kilómetros sin ánimo competitivo y en el que el único objetivo será el que los participantes sumen sus kilómetros a los que los niños y jóvenes con fibrosis quística llevan realizando para dar su particular vuelta al mundo”.
Kilómetros solidarios
Si bien los participantes podrán recorrer la distancia que deseen –hasta un total de 40 kilómetros–, deberán recorrer un mínimo de 5 kilómetros –una vuelta al circuito, habilitado entre las 10:00 y las 13:30 horas y con salida en Camí de S’Escollera frente a la Catedral–. Y como apuntan los organizadores, “además de la carrera, por si los niños no se atreven a correr 5 kilómetros, tendrán la oportunidad de correr en una carrera de 600 metros aproximadamente con salida a las 12:00 horas”.
Es más; como destaca la Fundación, “animamos a los participantes a colaborar con Mallorca Sense Fam trayendo alimentos no perecederos el mismo día de la carrera”.
El precio de inscripción en la prueba, que incluye el avituallamiento y camiseta conmemorativa para los primeros 420 participantes, varía en función de la distancia: 10 euros para los 5 km, 15 euros para las distancias entre 10 y 15 km, 20 euros para los recorridos entre 20 y 25 km, y 25 euros hasta los 40 km. Por su parte, el precio de la inscripción en la prueba infantil se ha establecido en solo 2 euros –sin camiseta– o en 5 euros –con camiseta.
Para inscribirte en la prueba, clica aquí –el plazo finaliza a las 00:00 horas del sábado, 22 de septiembre.
– A día de hoy, 9 asociaciones de pacientes dedicadas a la fibrosis quística son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?