Muchos de vosotros/as sabeis que el pais está pasando por malos momentos en lo que a economia nos referimos. Estos malos momentos no vamos a valorar si son o no provocados o si alguien se aprovecha o no de ellos. Lo único cierto es que ha llegado el momento de que los mas debiles…., nuestros hijos e hijas, sufran el despilfarro y la mala gestión acumulados durante lustros.

Hasta hace relativamente poco tiempo, la tijera de los presupuestos pendia sobre ellos/as. Esa tijera cada vez tenia más peso y no aguataron los hilos que la sujetaban, eran hilos con los dias contados.

Nuestra pequeña Martina acudia una vez por semana, desde que cumplió los 26 meses, a terapia ocupacional en el Hospital Materno-Infantil de Málaga, dado que tiene una malformacion en los miembros superiores y esta operada de las manos por dos veces. Así ha sido hasta que recientemente cumplió los 32 meses, cuando en una de las revisiones en la Unidad de Rehabilitación el doctor nos dijo «Se ve que la terapia le ha venido muy bien y se han conseguido grandes avances, vamos a dar la terapia por zanjada y la veremos una vez cada doce meses a ver que tal evoluciona».

Aqui vienen ahora la inevitable pregunta; Si la terapia ocupacional le funciona…, ¿Por que se la retiran?

Retirando esta actividad conseguimos varias cosas: Una es que deje de ganar habilidades, otra es que las habilidades adquiridas puedan perderse puesto que hablamos de una niña de 32 meses y aun no tiene afianzado lo aprendido. Y no debemos olvidar que todo lo que no se invierta a edades tempranas en corregir problemas, el dia de mañana habrá de invertirse y en estos casos con con consecuencias imborrables.

Antes de terminar queremos agradecer a Carmen, la terapeuta ocupacional que ha trabajado con Martina durante estos meses, la gran labor realizada con nuestra hija, agradecerle tambien el cariño con el que siempre la ha tratado.

Estimados/as Sres/as; Van a pagar los platos rotos aquellos que no han comido en ellos.

Gracias por la atención